Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAMP como servidor local en MAC

Como muchos sabemos el entorno MAC no es muy amigable que se diga, pero si tienes un portatil de esta casa (apple) no queda otra que buscar soluciones o comprar otro!!

En mi caso tengo MAC, aunque se que es un poco complicado al momento de la compatibilidad con programas, yo... sigo y seguiré siendo amante de MAC, es así...y eso no cambiará.
Actualmente me estoy viendo en la necesidad de instalar Prestashop para hacer una tienda online, como aun no tengo dominio(el nombre que identifica nuestra página web) ni hosting( el alojamiento web, donde se almacena toda la información y contenido de nuestra página), para las primeras pruebas con tener un servidor local me basta.

Iré directo al grano y les cuento que mi experiencia con Xampp en MAC fue caótica, no soy experta en programacion ni nada que tenga que ver con informatica, tengo que ver 20 tutoriales previamente... para poder lograr la instalación.

Buscando y buscando, encontré la existencia de Mamp (es la aplicación que nos permite crear nuestro propio servidor local y compatible con entorno MAC) y esta fue la solución!!!

En primer lugar tenemos que descargarlo, este es el enlace http://www.mamp.info/en/downloads/ hay una versión gratis y una de pago, supuestamente la gratis dura 14 días de prueba, yo la instalé hoy así que dentro de 14 días veré si me sigue funcionando o tendré que comprar la versión PRO... (espero que no).

Despúes de descargarla, nos vamos a "Aplicaciones" y ahí nos pararecen dos carpetas(Mamp y Mamp Pro) ejecutamos la aplicación que esta en la carpeta Mamp, realizamos todo el proceso de instalación, luego se nos abrirá una ventana en la cual tenemos que activar el servidor Apache y el servidor MySQL, los marcamos y conectamos servidores, a partir de ahí ya podemos utilizar Mamp como servidor local.

En la ventanda donde activamos el servidor Apache y el servidor MySQL pinchamos en "Abrir página de inicio" y nos redigirá a nuestra pagina local del servidor, en la parte superior en la barra de navegación tendremos algo como "localhost.../MAMP/?language=Spanish", eliminamos todo lo que esta a partir de MAMP y dejamos "localhost.../phpmyadmin" esto nos dirigirá a nuestro administrador de base de datos.


 

Para verificar el correcto funcionamiento de nuestro servidor vamos a "Aplicaciones/Mamp/htdocs" y dentro de la carpeta "htdocs" creamos una carpeta con el nombre que queramos el mi caso "prueba", nos vamos al navegador( Firefox, Safari, Chrome...el que usemos) y en la barra de navenación "localhost.../aqui va el nombre de tu carpeta" y al dar enter nos debería dirigir a nuestra carpeta alojada en nuestro servidor local.

En mi caso me aparecerá el siguiente texto (recuerden que mi carpeta se llama "prueba") :

Index of /prueba

 Y de esta manera nos acabamos de asegurar que nuestro servidor local esta instalado correctamente y que funciona a la perfección.







No hay comentarios :

Publicar un comentario