Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

REMEZCLA y Abrelatas


¿QUÉ ES LA REMEZCLA?


Ey! no paran de crearse nuevos conceptos en esta sociedad y eso me parece genial





Todos tenemos muchas más palabras para expresarnos de una manera más propia. 

Aunque esto también crea diferencias, de hecho siempre ha existido el dilema de concretar los significados de los conceptos, porque cada persona le da su propio significado dentro de un contexto social, o bien dentro de su propio lenguaje, por la manera de entender esa persona, ese mismo concepto. 

Por ejemplo, siempre he creído que "mirar" era fijar la mirada para prestar más atención a lo que se observa y que por otro lado "ver" era eso que hacemos cuando no prestamos atención, "echar un vistazo". De hecho en varios de mis poemas/escritos, estos dos conceptos (mirar-ver), los utilizo con "mis" significados. En realidad ha sido lo que yo he interiorizado (no sé porqué razón) pero no son esos los significados "reales". 


En fin, lo importante es que tenemos múltiples maneras de expresar una misma cosa. O también expresar muchas cosas con múltiples herramientas.


Remezcla, sigo.


Más o menos de eso se trata la remezcla. De todas maneras ya he dejado claro que soy naturalmente subjetiva, asique mejor "echar un vistazo" , "mirar", "prestar atención" y "veros" el video de arriba y os quedará bastante más claro. 



Hacer Click en la imagen para acceder al blog

Este chico nos lo ha presentado nuestra mentora y miembro de este blog "Maria Lobo", reproduciendo ese mismo video (TEDxUIMP) en clase Se lo agradezco de verdad, porque es un chico bastante productivo como persona y como profesional-docente. Le sigo en Twitter @abrelatas - y también en Vine * - abrelatas - y aporta mucha información interesante, proyectos y curiosidades. Recientemente, a través de su canal en Youtube- Felipe González Gil - (donde también podemos trascender horas con videos interesantes) he encontrado su blog - Abrelatas - asique lo añadiré a mi Feedly y veré que tal está, que "visto lo visto" es probable que sea bastante productivo también.

En fin, recomendadiiiiiiiiisimo, para aprender, para echarse unas risas y como no, para las dos cosas a la vez.

Bueno, y con todo esto nos llena de orgullo publicar por todo lo alto que esta persona tan productiva, implicada y activa en la educación, la remezcla, la comunicación y la expresión múltiple, nos haya saludado con un video. 



GRACIAS




*Vine es una red social de la que hablaré en otro Post.

No hay comentarios :

Publicar un comentario