Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Identidad digital e Internet


Haz clic para entrar en el blog de InmigranTIC y el post protagonista
Para enterder bien este post primero habréis de sacar huequito para leer el post de InmigranTIC

Este post es inspirado por el blog InmigranTIC donde  genial post para concienciar sobre no perder los "mecanismos" sociales naturales de comunicación. 

Pero, como no, yo sobre esto siempre daré feedback.

¿Porque? 

Porque veo obvio que esto no es culpa de las herramientas, ni de Internet, ni todo eso que nos venden los que le tienen miedo.


Pues no lo compro


Son nuestros valores, es nuestra educación, y sobre todas las cosas; es nuestro concepto de Tecnología,  Internet, Tic e innovación lo que hoy en día tenemos confundido, borroso, dañado, lleno de prejuicios, manías y malos hábitos. 


Por ejemplo, eso de que perjudiquen tu reputación ( con esto abro tema para un post,jaja) con publicaciones en facebook o por ahí.

Vamos a ver, yo cuando empecé a salir a las discotecas sabia qué debía hacer para que "el/la malote/a" de turno no me arruinara la noche con humillaciones o peleas! Cuando tocaba una clase con Doña Mari Carmen(la tipica profesora autoritaria), no hacía lo mismo que en clase del Palomo (el típico profesor que se va por las ramas y hace de una clase un debate)

Pues hoy hay que cuidarse de la misma manera; 

lo que no hagas en la plaza del pueblo a las 6 de la tarde, no lo hagas en Internet. 

Recordamos el post de nuestra compañera Noe, Seguridad en Internet donde también nos informamos de muchas de las cosas que no sabemos y estoy segura de que te va a interesar.

La ley cae sobre quien sube la imagen o la información,  con lo cual;
hay que curarse en salud y crear una identidad digital Útil




Porque en Internet no hay nada privado, así que no nos engañemos, en nosotros recae la responsabilidad.

Porque un gran poder requiere una gran responsabilidad


Y no sé vosotros,pero yo creo que las TIC e Internet son un gran poder para la humanidad.




   


4 comentarios :

  1. Pues claro que si Mónica!
    El miedo a lo desconocido crea desconfianza, de ahí la importancia de estar al día y no quedarse al margen de toda esta locura tecnológica!
    Peligros siempre hay y siempre hubo, más para tu madre que para tus amigos claro está! En este tema la brecha generacional hace mucha presión social. como dice mi compi Inma, mucha formación, información y concienciación!
    Muy chulo esto, veo que vuestro blog sigue en activo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las atenciones¡¡ :)
      Sii, lo tenemos en activo y con ganas de seguir trabajando en el todas las que podamos. Esto es una comunidad¡¡ Resulta gratificante.

      Espero que volváis. Un saludo =)

      Eliminar
  2. jajajaja muchas gracias Mónica por hacer feedback, me encanta.
    Como te respondí al comentario del post, nada es malo o bueno por si mismo; todo depende del uso que le demos a las cosas, y el uso que le demos dependerá del conocimiento que tengamos sobre ello. Así que la base está en la formación, bien sea por experiencia o porque nos las enseñen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si, ya lo he visto =)
      Esa es la idea, estar formado, tener "conocimiento de" y luego poder usarlo... no somo solemos hacer con la política, o el microondas de casa; hablamos sin saber, usamos sin conocer, ni riesgos ni adversidades, ni beneficios ni virtudes.

      Encantada, el feedback es necesario en una comunidad.
      Un saludo de vuelta.

      Eliminar