Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo programar mis publicaciones?



Una App tremendamente útil para los docentes y sus centros (y otros interesados) que quieren mantener la página de Facebook al día.

Todos somos conscientes (o casi todos) de que hoy en día la mayoría de maestros tienen pegado en la frente un cartel que dice:



No tienen tiempo para preparar las clases a su gusto y corregir los exámenes a tiempo, no tienen tiempo para preparar la presentación (Prezi o Power Point) ni de organizar suficientes proyectos o trabajos en grupo. No tienen tiempo para mantener el blog al día y el facebook actualizado. 

No tienen tiempo, y muchos de ellos secuestran mucho tiempo libre que deberían ocupar en su familia, hobbies o amigos. Incluso para ocuparlo simplemente en ellos mismos (que es un derecho y un deber “casi casi”). 

Sabemos que todos tenemos nuestra epoca de “no tengo tiempo” , pero hay en personas que eso es una filosofía de vida que lleva a cabo sin percatarse. Totalmente dañina a mi parecer.

Ante esta situación todos sabemos que

yo no puedo solucionaros la vida y pagaros unas vacaciones ni un secretario personal   =)

Aunque si pudiera lo haría me temo que es, por el momento , improbable.

Bueno, como admitimos entonces que resulta ciertamente complicado abrir hueco , tener todo al día libre, etc, para conseguir realizar todo aquello que nos proponemos. primero os facilitaré unos consejos y después os daré una herramienta implacable para , por lo menos, estar “más tranquilos”.

Mis consejos para gestión de tiempo son ( lo que he encontrado navegando)



Como vereis, en estos dos post de Creative Mindly ya nos enseña muchas facilidades. El Blog resulta muy útil en general, os lo recomiendo, porque también trabaja con otras muchas bloggueras bastante geniales.

Herramienta útil, sigo.


Aquí llegamos a la App de Facebook, queridos lectores, donde podremos dejar las publicaciones programadas como queramos, a la hora que queramos, con la privacidad que queramos...etc.

Como es de esperar , después de leer todos los permisos los aceptaremos y ya podremos comenzar. Es super sencillo, no tendréis problema para moveros en él de todas formas, si os surgen dudas ya sabéis que hay tutoriales para todo, verdad *Vero? *(diseñadora gráfica venezolana miembro de este blog, que ha aprendido mucho a través de tutoriales)

Aquí también se habla de esta aplicación Post Planner y aquí también.

No es maravilloso?



así podreis ganar mucho tiempo. 




y a ti, ¿te ha resultado de ayuda?, 
¿gestionas tu tiempo de manera útil?, ¿qué técnicas utilizas?


2 comentarios :

  1. Me encanta este post, es genial la comunicación con elementos gráficos, lo hace muy atractivo. Y, además, con enlaces muy útiles! Aquí os dejo otra herramienta para programar publicaciones en cualquier red social (incluyendo Facebook): Hootsuite.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu aportación María, no dudes que lo probaré :)

    ResponderEliminar