Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Virus espías / Awesome HP=motor de búsqueda malicioso

Queridos lectores este es un asunto serio.

Resulta que llevo meses atada a este motor de búsqueda malicioso del que ni siquiera me di cuenta de su existencia hasta pasado un mes, por lo menos. Empecé a notar que me aparecían demasiadas recomendaciones de búsquedas que ya había realizado, o que terminaba de realizar. 

Se acercaban las navidades y quería regalarle a mi novio unos tenis en concreto. Bueno, lo típico, te buscas en toda página web existente, que contenga calzado, esa misma marca , ese mismo modelo, pero al precio más bajo. 

Fue entonces cuando me di cuenta de que mi navegador era más listillo que de costumbre. Sobre todo más autónomo. Bueno, era más bien agobiante.
Un acoso en toda regla. 
No encontrara, en su momento, la oferta adecuada y no tenía intención de volver a ver esos tenis jamás. Porque verlos implicaba 
"recordar que no me llegaba la pasta" 
(cara de horror)

¿Por qué? ¿Cómo era tu navegador más autónomo Mónica? ¡Explícate! ¡Que te vas por las ramas!

Awesomehp, sigo.

Pues era más autónomo y acosador porque cada vez que veía mi correo, mi Facebook, mi "cualquier cosa" , aparecían anuncios de los dichosos tenis que no le podía regalar a mi novio. 

¡OFERTA! ¡Oferta!... 
En fin, un despropósito.

Bueno, no fue muy complicado eliminar aquello. Me fui a Panel de Control->Programas y Características y busqué algo raro instalado en los últimos meses.
Fue fácil de localizar. Sospecho que era Awesomehp, pero no lo puedo asegurar, de todas formas la cosa no quedó ahí.

Una vez que todo estaba desinstalado tarde otro mes (o digamos que un par de ellos más) en limpiar mi navegador del dichoso Awesomehp. 
Os comparto un enlace de un lugar donde solucionan este tipo de incidencias, pero tampoco ahí he encontrado este dilema.

Según esas instrucciones del enlace que os comparto, tenemos que limpiar la configuración de nuestro navegador tal y como nos guía. Pero resulta que todo ello estaba realizado, en mi caso, y por ningún lugar encontraba yo ese maldito Awesomehp, que seguía apareciendo solamente al abrir por primera vez mi navegador.

Busqué varias veces más alguna solución en youtube, en google...etc. Sin solución aparente.

Finalmente hace unos minutos encontré la solución. ¿Cómo es?

FÁCIL

De todas formas, ya lo menciona en el enlace (que os facilito) de guía sobre la limpieza de la configuración del navegador, habrá que hacer una limpieza con un buen anti-spyware.

Resulta que estaba miserablemente escondido. 

Era más fácil de lo que parecía, pero a gente como yo le cuesta llegar a esos lugares llamados "Propiedades" y entender algo. O por lo menos verse con la seguridad de poder modificar algo.

En fin, es tan sencillo como, encima del acceso directo de chrome, clickar con el botón derecho, después en Propiedades y fijarse en "Destino:" si por ahí encuentras a ese tal "Awesomehp" es eso mismo lo que te queda por eliminar. Concretamente todo lo que aparezca después de "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" o el buscador que tengas predeterminado.

Para más información mis fuentes han sido;

Los Virus.es, spyware (guía para configuración de navegador)
Taringa soluciones, Inteligencia colectiva (mi último paso para lograr eliminar Awesomehp de mi navegador)

2 comentarios :

  1. ¡Este post sí que es "awesome"! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡¡ Realmente no sabía lo que significaba "awesome", lo acabo de buscar. Gracias de nuevo por el cumplido, es un tema que creo que hay que acercar a todo el mundo.
      Agradezco de corazón la participación en "Añadir comentario"

      Eliminar