Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Que es publicidad de guerrilla?

Publicidad o marketing de guerrilla, es una estrategia alternativa para llamar la atención del consumidor de forma creativa, a través de medios no convencionales y con poco presupuesto. Este término "marketing de guerrilla" fue acuñado a mediados de los años 80 por Jay Conrad Levinson.

En el marketing de guerrilla todo vale, lo poco convencional, creativo e inusual es el gancho, utilizando medios, elementos y entornos cotidianos que sorprendan y queden en la memoria del consumidor.

"Un ejemplo puede ser el caso del "Marlboro Country", el "país Marlboro" donde los hombres duros cabalgan por enormes praderas con un cigarrillo en los labios. Antes de esta campaña, la conocida marca de cigarrillos ocupaba el puesto número 31 en el ranking de la industria tabaquera. Después del Marlboro Country, y toda la campaña de guerrilla que se hizo para promocionar la imagen de la marca, Marlboro se convirtió en la marca número uno de una industria multimillonaria. Se había conseguido asociar el cigarrillo con la masculinidad." www.creaciondempresas.com


Grandes empresas al rededor del mundo han creado campañas muy exitosas.

En el siguiente enlace tenemos 100 ejemplos de campañas de este tipo:

www.marketingdirecto.com

Un video de Coca-Cola como ejemplo







No hay comentarios :

Publicar un comentario