Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EsO de Ser doCente

Imagen recogida en eportafolidenangels.blogspot.com
Para el último día de clase hemos preparado 15 min. de lo que sería "nuestra clase". Teníamos que exponer en 15 min. aquel tema que quisieramos de todo el temario de nuestro curso; los contenidos que quisiéramos con la metodología que eligiéramos


En principio me puse muy nerviosa. Soy una chica con vocación para comunicar, transmitir y escuchar. "Otra de las cosas que más me gusta hacer" es entender a los demás, el porqué de sus actitudes o comportamientos y el poder ayudar a aquellos que pueda. Supongo que la "educación" tiene mucho que ver con esto.

Esto está muy bien Mónica, pero ¿qué estudios tienes? 

Problema claro hoy en día. 
Titulitis

No tengo más que un ciclo medio de gestión administrativa y unos cuantos cursos de aquello que realmente me gusta; músicoterapia, psicología infantil, monitor de ocio y tiempo libre..etc. En fin, nada "valorable" por la sociedad en general. 

Ser docente, sigo.

Estaba muy nerviosa, porque eso de exponer a mi clase conocimientos, de una manera en la que yo creo, no me resultaba fácil dado que era la primera vez que lo hacía.

Imagen recogida en jantoniosanchezrivero2.blogspot.com
Tenía claro que quería que la clase participara para poder interiorizar los conceptos que iba a dar, pero tenía muy poco tiempo. A la vez dificultaba mucho el hecho de que yo no tengo experiencia en exposición a un grupo de personas. De ninguna manera. 

Entonces pensaba ; me pondré roja como un tomate, me temblará la voz, se reirán de mi, ...etc. 

Me preparé una presentación Prezi. Mi primera presentación Prezi
Mis alumnos eran lo importante; quería que fuera ameno y divertido a la vez. Quería que participaran. En fin, demasiadas cosas para mi primera vez; exponiendo y en Prezi.

Llevaba unos apuntes con lo que tenía que decir pero resultó innecesario. A los 5 min. los tenía colocados encima de la mesa, haciéndole un caso nulo.(Aunque al principio los necesité para un par de palabras que "no me salían")

Empecé a sentirme genial, y aunque con ciertas dificultades para expresarme, seguí adelante con bastante soltura. 

Esto es gracias a que mis compañeras (miembros de este blog) fueron de lo más acomodadoras. Ha sido una buena experiencia y doy por hecho que se necesita mucho trabajo y muchas horas para ser una buena docente y preparar bien unas clases. Sobretodo al principio.

Mi resultado fue demasiado informal quizás, pero mi propia valoración es más positiva de lo que pensaba. Se requiere más práctica y preparación.

Aquí os dejo mi presentación, espero que os guste y os sirva de ayuda.


No hay comentarios :

Publicar un comentario