Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

❣Una de las cosas que más me gusta hacer ㋡




Es maravilloso lo que una sola persona puede despertar en muchas. 

No todo el mundo quiere aprender, o tiene facilidad para aprender, pero estoy convencida de que con unos buenos docentes un mundo mejor es posible.
Más que segura. 

Muchas, pero muchas personas se levantan cada mañana pensando qué es lo que harán a lo largo del día. Repasan mentalmente lo que tienen que hacer.
Si no lo hacen se sienten mal, aunque no lo piensen (que seguro que lo piensan cuando termina el día).
 Otras personas no lo piensan, directamente usan una rutina. 
Pero hay algo que no se paran a pensar esas "muchas personas"; que es precisamente una de las cosas que más me gusta hacer.

Otras son egoístas, sin darse cuenta. No diría que son malas personas, simplemente que no encuentran beneficio en compartir, en devolver, en regalar... etc.
Creo que es cuestión de aprendizaje. Bueno,he de decir que si,eso que estáis pensando también tiene que ver con la gente egoísta.(Personas con ambición y maldad también existen, pero hablo de gente buena)

Esas personas egoístas también hacen una de las cosas que más me gusta hacer

Estoy segura que muchas de vosotras estaréis pensando ya que una de las cosas que más me gusta hacer es "hablar". Pero no, ya os adelanto que no es "una de las cosas que más me gusta hacer".

Personas, sigo.

Recuerdo un amigo de cuando era pequeña, que era el típico "paleto". Lo aislaban y lo insultaban. Se metían con él. 
Esa gente hacía muuuuy bien una de las cosas que más me gusta hacer
El "paleto" empezó a jugar a algo que nadie jugaba. 
Baloncesto. 
A mi me toco bronca con mi "grupo de amigas". No le quería dar la razón a "la popular del grupo", por que no la tenía. Dejaron de hablarme todas. 
Bueno, pues me uní al "paleto". 
No me voy a olvidar nunca de esa semana porque me lo pasé genial. Aprendí a jugar al baloncesto. El chico sabía jugar.
No sé si jugaba bien, pero sabía cómo se jugaba.
Me enseñó y me hizo reír un montón, además me sentí apoyada, le quité importancia al "problema con mi grupo de amigas".
Terminó todo cuando "la popular del grupo" vino a pedirme que volviera con ellas. 

¿Nunca os ha pasado que os dais cuenta de que sois tremendamente influenciables?

Es muy difícil escapar a los prejuicios. 
Aunque sin ellos seamos más felices.
En fin,
el "paleto" también hacía una de las cosas que más me gustan hacer y también "la popular del grupo" y mi "grupo de amigas".

Desde entonces he sabido que hay gente para todo y que cada persona es responsable de sus actos
Pero sobretodo gracias a mi fijación con los detalles y análisis de comportamientos me he dado cuenta que hay que tener mucho valor para llevar a cabo una idea en la que pocos creen, o en la que nadie cree.

Os estaréis preguntando a qué viene todo esto de una de las cosas que más me gusta hacer, y lo de mi amigo el "paleto" al que yo también aislé, y lo de las personas rutinarias, o las que piensas en lo que harán a lo largo del día.
Fácil.
Quiero transmitir mi agradecimiento a mis compañeras de clase.
Quiero transmitir que pudisteis haber sido malas compañeras pero no es lo que habéis decidido.
Que una compañera de esta clase ha estado a punto de dejar el curso a dos días de iniciarlo y sin embargo nos ha regalado su compañía hasta hoy.

Me estoy esforzando en transmitir que muchas de las compañeras de clase nos han sorprendido con su generosidad, su paciencia y su integración en la clase.

Quiero transmitir que nos podría haber tocado una profesora/guía más “formal” y aburrida.

Que esta misma persona, que ha sido nuestra mentora en TIC, pudo elegir ser rutinaria, pero no ha sido así.

Quiero transmitir que esta mentora nos ha dado ejemplo con sus clases. Nos ha expresado su optimismo para poder creer en nuestras ideas y a perder el miedo a compartirlas. Nos ha enseñado a absorber cada pedazo positivo de cada fuente de información sin olvidar las precauciones necesarias, tanto a nivel teórico como a nivel social.

Quiero transmitir que ha crecido mi conocimiento en esta clase, sobretodo, al cambiar mi concepto de “fuente de información”.
"Fuente de información" somos TODOS.

La Web 2.0 solo es una herramienta más del ser humano para poder transmitir.

Que es una de las cosas que mas me gusta hacer.




No hay comentarios :

Publicar un comentario